MAS AYURVEDA

+ Ayurveda . In partnership with Prana Veda Academy (Poona-India)

Beneficios de la Okra sobre el funcionamiento del colon

El  fruto de la okra tiene la forma de un pequeño tubo o vaina  verde el cual tiene un sabor especial, algo parecido a la berenjena y el espárrago.

Además al cocinarse suelta una sustancia pegajosa que presenta propiedades para espesar haciéndola muy apta para guisos y sopas.

Se cree que la okra llegó por primera vez a América a través de Brasil cerca del año 1658, más tarde llega a los Estados Unidos en especial en el estado de New Orleans donde los esclavos africanos lo utilizaban en su dieta diaria.

En la actualidad es muy cultivada en la India y en muchas partes del Mediterráneo, se puede comer cruda, asada, marinada en ensaladas o cocida.

Combina muy bien con tomates, cebollas, maíz, pimentones y berenjenas.

Los frutos de la okra se deben seleccionar de color verde brillante, sin manchas, suaves, pero no aguados, se pueden conservar en la nevera hasta por una semana y no se deben lavar sino hasta el momento de usarlos.  

Para saber si están frescos, se recomienda oprimir la uña contra la cáscara de la vaina, si no la atraviesa con facilidad está demasiado dura para comerse.

Beneficios de la Okra sobre el funcionamiento del Colon

El colon es un órgano muy importante en el cuerpo, ya que juega un papel importante en el buen funcionamiento del sistema gastrointestinal.

Cuando el colon está dañado o no funciona correctamente, el cuerpo es susceptible a muchos riesgos de salud diferentes.

El daño a las membranas mucosas del colon y el resto del tracto digestivo puede provocar que el sistema gastrointestinal entero disminuya la velocidad y eficiencia.

De manera natural curar el colon y las membranas mucosas del aparato digestivo, muchas personas recurren a Lady Finger – más comúnmente conocida como la okra o quimbombó chino y también llamado bhindi.

Esta hortaliza no sólo es rica en nutrientes, el okra un delicioso vegetal que se puede preparar de muchas maneras, pero también ofrece una multitud de beneficios para el cuerpo y, en particular para el sistema digestivo.

La lady Finger es una maravillosa fuente de vitaminas importantes como las vitaminas C, A, complejo, E, K y B, así como hierro, calcio, potasio, sodio, cobre, magnesio, selenio, manganeso, zinc, y fito-nutrientes.

Un alimento libre de grasa que también es baja en calorías y altos en fibra dietética, la okra es una hortaliza originaria de África y se cultiva en todo el mundo, y recibe su curioso nombre debido a que tiene un parecido a los dedos finos de una mujer elegante (lady finger).

La Okra ofrece numerosos beneficios de salud, incluyendo la reducción del riesgo de obesidad,colesterol elevado, diabetes, e incluso el cáncer de colon, gracias a sus altas cantidades de fibra dietética.

Además, la Lady Finger proporciona clorofila, que es un antioxidante y puede proteger contra el cáncer.

La vitamina A en los vegetales proporciona una piel clara y brillante, y los flavonoides protegen contra el cáncer de pulmón.

Al limpiar el tracto intestinal, Lady Finger es capaz de mejorar la salud del colon, permitiendo que el órgano de trabajo a un ritmo más alto de eficiencia.


Beneficios para la salud de la Okra :

1. La okra es buena para prevenir la diabetes. La fibra dietética ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. El consumo regular de okra puede ayudar a mejorar la diabetes.

2. La okra es conocida por reducir el colesterol. La fibra dietética en la okra es útil en la reducción de los niveles de colesterol. También reduce los niveles de triglicéridos.

3. Es un muy buen alimento para el sistema digestivo. Regula el sistema digestivo y ayuda a que las toxinas puedan ser expulsados del cuerpo.

4. La okra previene la arteriosclerosis. La vitamina C que contiene protege del daño oxidativo de las células, con lo que previene el daño de los vasos sanguíneos y la acumulación de placa.

5. La fibra insoluble es buena para el tracto intestinal, que es útil para prevenir el cáncer de colon o cáncer colo-rectal.

6. Las propiedades laxantes, fibra y contenido de agua, son muy buenas para prevenir el estreñimiento.
Los alimentos ricos en pectina como la okra son muy buenos para tratar el estreñimiento.

7. Las propiedades antioxidantes de la okra lo convierten en un alimento muy bueno para la salud de la visión. La vitamina A es importante para la piel también.

8. La okra ayuda a tratar la inflamación del pulmón y el cáncer, sino que también ayuda a tratar los cánceres de la cavidad oral.

9. El contenido de folato en la okra es responsable de la prevención de defectos congénitos. Es una hortaliza recomendable durante el período previo a la concepción.

10. La okra es un buen alimento para el cerebro o la mente. Ayuda a salir de la debilidad, depresión, y agotamiento mental.

11. Las semillas de okra contienen ácido oleico (el mismo ácido graso que se encuentra en el aceite de oliva y de canola), que es excelente para reducir los niveles de presión arterial.

12. El consumo de okra alivia dolores en las articulaciones. La okra es considerado como un alimento bueno para la artritis reumatoide, lupus y fibromialgia.

13. Es un  alimento muy bueno para el síndrome de intestino permeable. Ayuda a suavizar y cubrir el revestimiento intestinal .

14. Es un vegetal que ayuda a curar muchos trastornos digestivos y puede prevenir la úlcera de estómago también. El pH alcalino de la okra neutraliza los ácidos digestivos y previene las úlceras gastro-intestinal.

15. La okra es buena para bajar de peso. Eso significa que la okra ayuda a perder peso y mantenerlo. 

16. Antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias de la okra hace un buen alimento para el asma. Ayuda a prevenir el riesgo de desarrollar asma.

17. Es un buen alimento para el verano y trata y previene la insolación.

18. Es una verdura buena para la difusión de las bacterias buenas o probióticos.

19. Es un alimento muy bueno para la piel. La vitamina C juega un papel importante en ella. Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes protegen de enfermedades de la piel como manchas y espinillas.

20. La okra es buena para la salud de los ojos y reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

Visitas: 27540

Comentario por +AYURVEDA el enero 5, 2012 a las 6:15pm

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MAS AYURVEDA para añadir comentarios!

Participar en MAS AYURVEDA

Sobre

+AYURVEDA creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por +AYURVEDA.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio