MAS AYURVEDA

+ Ayurveda . In partnership with Prana Veda Academy (Poona-India)

El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna. La salud es la base para poder cumplir esta meta. El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla.


Es el primer sistema holístico que integra el cuerpo, la mente y el espíritu.

Está comprobado por la experiencia a lo largo de 5000 años.

Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo.

Es capaz de tratar la causa de la enfermedad en vez de atender meramente los síntomas.

Se centra en el tratamiento integral del pacienteUtiliza multitud de recursos terapéuticos, usualmente desatendidos, de la propia persona.La terapéutica específica se realiza fundamentalmente con remedios de origen natural.

Está orientado a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal

Depura las toxinas acumuladas a través de las técnicas de Panchakarma.
Existe una equivalencia entre el universo o macrocosmos y la persona o microcosmos.

Toda experiencia positiva o negativa a nivel corporal tiene su efecto sobre la mente y viceversa.

Así como la verdad es infinita y única cada persona, los tratamientos posibles son infinitos y específicos para cada uno de nosotros.

La mejor medicina es la que cura al paciente.

Todo alimento es remedio y cada remedio es alimento.

Tradicionalmente, existen ocho especialidades: medicina general, pediatría y obstetricia, cirugía, oftalmología y otorrinolaringología, toxicología, virilización y rejuvenecimiento y psicología.

Sus bases filosóficas se rigen por la Teoría de los cinco elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra), de la Tridosha (Vata, Pitta y Kapha) o de los tres tipos corporales, los siete dhatus o tejidos, los tres malas o productos de excreción, y la Trinidad de la vida conformada por cuerpo, mente y espíritu.

La farmacopea ayurveda incluye más de 5000 formulaciones distintas las cuales se han ido desarrollando a lo largo de milenios. Se ha comprobado su efectividad, tolerancia y seguridad en el laboratorio de la vida.

La Organización Mundial de la Salud ha manifestado en declaraciones internacionales que los remedios ayurvédicos tradicionales, por este motivo, no requieren ser sometidos a estudios clínicos y de laboratorio para ser aprobados como medicamentos.
El Ayurveda incluye temas que no son abordados habitualmente por la medicina alopática, tales como tomar en cuenta sistemáticamente la dieta y el estilo de vida, basándose en los biotipos psicofísicos.

Reconoce que la causa última de todas las enfermedades está en el violar las leyes de la naturaleza.

Los elementos centrales para el tratamiento y la prevención de enfermedades se basan en promover el equilibrio mental y reducir el stress.
Nosotros mismos reconocemos que nuestra salud no puede ser separada de lo que comemos, lo que hacemos y lo que pensamos.

El Ayurveda nos proporciona un sistema para entender el conjunto de energías y cualidades en movimiento por nuestras prácticas de vida diarias, así podemos usarlas para impedir o prevenir los desequilibrios que causan enfermedad.
El Ayurveda pone énfasis en la búsqueda o el mantenimiento de una vida saludable a través de recomendaciones de un régimen cotidiano, una conducta austera, regulaciones dietéticas, cambios estacionales, instrucciones relacionadas con el sueño y la sexualidad y otras temas similares de la vida de todos los días.

De esta forma se está en forma armónica con los ritmos cósmicos de la naturaleza.
En Oriente, la clave para el entendimiento es la aceptación, la observación y la experiencia, mientras que en Occidente se centra en el cuestionamiento, el análisis y la deducción lógica.

Esta manera diferente de abordar las cosas requiere una manera nueva de pensar por parte de las personas que comienzan a estudiar el Ayurveda.


El Ayurveda, según la constitución de cada persona, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento. 

 

Namaste, 

Guilu Cabale

Terapeuta Ayurveda

Visitas: 406

Comentario por +AYURVEDA el octubre 9, 2011 a las 1:14pm
Comentario por +AYURVEDA el octubre 9, 2011 a las 6:57pm

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MAS AYURVEDA para añadir comentarios!

Participar en MAS AYURVEDA

Sobre

+AYURVEDA creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por +AYURVEDA.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio