MAS AYURVEDA

+ Ayurveda . In partnership with Prana Veda Academy (Poona-India)

Masaje Tradicional Ayurveda “Abhyanga & Shirodhara

Abhyanga

En Ayurveda hay varios tipos de masajes. Uno de los mas usados es el masaje Abhyanga. Este masaje con aceite, actua en varios niveles para minimizar el proceso de envejecimiento. Al usar aceite sobre la piel estamos lubricando, hidratando, protegiendo y ayudando a desintoxicar y a rejuvenecer la piel, el sistema nervioso y calmando el sistema glandular.

El aceite y los movimientos ayudan a que eliminemos toxinas, nos relajemos y estimulemos nuestro sistema linfatico.

Este masaje (como todos los masajes) relaja y nos ayuda a combatir el estres. Nos ayuda por lo tanto a crear balance que es el fundamento de la belleza interior y exterior.

En India se considera que el masaje Abhyanga es muy importante para mantenerse joven y proteger la piel.

Sirodhara - sus beneficios

Es la llave para el manejo de los desordenes psicológicos y neurológicos. Indicaciones especificas: Dolor de cabeza rebelde, ansiedad, estados depresivos, esquizofrenia, enfermedades neurológicas, ataxia cerebral, cardiopatías, hipertensión arterial, enfermedades de la piel, psoriasis, epilepsia, desmayos, estados de confusión, alcoholismo. La terapia del sirodhara se funda en sus efectos ansiolíticos, adapto génicos y tranquilizantes resultando en una agradable relajacion.

Consiste en derramar sobre la frente del paciente en forma continua un aceite medicamentoso, una decocción, leche o guee desde una altura especifica por un tiempo determinado.

Es una clase de terapia de relajacion que reduce las tensiones mentales, la ansiedad, resultando en una calma mental sin provocar sedacion ni alteracion de la conciencia.

Es una especie de meditacion pasiva la cual resuelve estados de tension mental, controla la ansiedad y la agitacion psicomotriz sin producir somnolencia.

Calma la hiperactividad del estado Vata desequilibrado otorgandole tranquilidad mental y mejoria de las facultades mentales.

Shirodhara se utiliza para eliminar enfermedades de la cabeza y los desordenes de Vata que afectan el cuello, ojos, los oidos, la nariz y el sistema nervioso.

Ayuda a superar la tension y sus efectos perjudiciales sobre sistema nervioso.

Ayuda a superar el insomnio, la tension, la ansiedad, la colera, los dolores de cabeza cronicos, el reumatismo, la hipertension, el asma, los problemas del pelo, y de relajacion mental.

¿Quienes pueden usar el Shirodhara?

Todas las personas que sufren de estres, todas las personas que buscan una solucion de relajacion profunda, a traves de un procedimiento simple y practico. Todas las personas que deseen aumentar su poder de concentracion y sus resultados (deportivos, administrativos, artisticos, estudiantiles, etc.).

En efecto, la relajacion profunda mejora los resultados intelectuales y fisicos.

Todas las personas que buscan aumentar su bienestar.

El estres contribuye a la aparicion de malestares fisicos y psicologicos multiples, y a menudo, es la causa principal de:

Fisicos : fatiga, insomnio, cefaleas, migranas, dolores cervicales y dorsales, bulimia, problemas digestivos (gastritis, ulcera, recto-colitis, diarrea, constipacion), nerviosidad, asma bronquial, eczema, psoriasis, reumatismo articular, deficiencia inmunitaria, etc.

Psicologicos : fatiga, insomnio, ansiedad, depresion, bulimia, negativismo, desvalorizacion de sí mismo, problemas de memoria, problemas de concentracion, nerviosidad. etc.

En consecuencia, neutralizar el estres y sus efectos negativos deberia ser uno de los objetivos prioritarios de la politica de salud.

Disponemos de muchos medios para luchar contra el estres.

El deporte, la musica, los medicamentos, la meditacion, la relajacion, los masajes, y Sirodhara, lo mas antiguo y lo mas Moderno!

Shirodhara elimina la causa y la raiz de la enfermedad y es parte de una terapia rejuvenecedora.

 

* Masaje Shiro Abhyanga

El masaje del cuero cabelludo forma parte de las tradiciones familiares en la India, y se realiza al mismo tiempo por madres, hijas y nietas, para aliviar tensiones y mejorar la salud del cabello.

El masaje comprende las primeras vertebras dorsales, cervicales, hombros, cuello, oidos, cabeza y parte de la cara.

Se realiza con aceites y hierbas a 40 grados de temperatura, lo que favorece que atraviese completamente los 7 estratos de la piel en 15 minutos.

Beneficios de Shiro-Abhyanga:

Alivia la tension mental, muscular y la ansiedad - despeja, revitaliza la mente y mejora la concentracion - equilibra, dando una sensacion de calma y paz - trabaja los chakras superiores, moviliza energia estancada, el cuerpo vuelve a funcionar de manera armoniosa - mejora la circulacion de la sangre de la cabeza y el cuero cabelludo - mejora el drenaje linfatico de la cabeza y el cuello - mejora la movilidad y el tono muscular del area de la cabeza, cuello, hombros - aumenta la circulacion del liquido cefalorraquideo, que actua como amortiguador, protegiendo el cerebro y la columna de lesiones - libera la fatiga visual, dolores de cabeza, sinusitis, la congestion y el insomnio .

Shiro-Abhyanga con el uso de aceites vegetales, tiene una increible influencia sobre la salud del cabello.

Esto es porque el masaje del cuero cabelludo, estimula el flujo de la sangre a los foliculos, y realizado junto con aceites especiales, elimina la caspa, previene perdida del pelo, promoviendo su crecimiento y belleza.

Reserva tu cita. 

Guilu Cabale

659/ 09 25 78

C/Ruiz de Lihory, 7. Valencia

 

Visitas: 2430

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MAS AYURVEDA para añadir comentarios!

Participar en MAS AYURVEDA

Sobre

+AYURVEDA creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por +AYURVEDA.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio