MAS AYURVEDA

+ Ayurveda . In partnership with Prana Veda Academy (Poona-India)

Creo que la mayoría estaría de acuerdo en que una dieta poco saludable es un factor muy importante en la causa del desequilibrio y la enfermedad, sin embargo, cuando se trata del cuidado de la piel, se abre un debate sobre si los alimentos que comemos realmente tienen un efecto sobre ella.


¿Qué es lo que la piel nos está diciendo?
El Ayurveda considera que todo lo que ponemos en y sobre el cuerpo (esto incluye los alimentos que comemos, los pensamientos que tenemos, y los productos para el cuidado de la piel que usamos), es ingerido como alimento, y se transforma en nuestro cuerpo físico, es lo que se conoce literalmente como la envoltura del alimento.
Cada pensamiento que pensamos, la emoción que sentimos, los alimentos que comemos, y la atmósfera ambiental que existe en el interior, aparece en la piel.
Y esta relación es recíproca.
El alimento no sólo construye y repara cada célula en el cuerpo, sino que también afecta a nuestros pensamientos y a nuestras emociones.
Diferentes tipos de alimentos, o la falta de alguno de ellos, afecta notablemento a nuestro estado de ánimo.
De hecho, lo que comemos es importante tanto para nuestra condición física  como para  nuestra salud mental / emocional.
Ayurveda no es un enfoque de talla única para todos.
Ayurveda no cree que hay un menú perfecto adecuado para todos.
El zumo de naranja, cereales  y la leche descremada de un desayuno puede dar energía y una figura de "Special K" para algunos tipos de personas, pero el Ayurveda predice que la misma comida  deja a otros con  malestar estomacal o  fatiga.
Ningún alimento es intrínsecamente bueno o malo según el Ayurveda, pero cada persona dependiendo de la constitución , reacciona de manera diferente a él.

Ayurveda clasifica todos los alimentos y las hierbas de acuerdo con seis sabores:
dulce, agrio, salado, picante, amargo y astringente.
Al igual que toda la naturaleza, los animales, vegetales y minerales que ingerimos contienen cada uno la proporción única de espacio, aire, fuego, agua y tierra , y es aquí donde el sabor de cada alimento se deriva, de el equilibrio de sus elementos.

Cada sabor afecta a la mente y el cuerpo de acuerdo a los atributos de los elementos dentro de ella.
Los sabores dulces alivian, lubrican, y nutren la psico-fisiología.
La mejor dieta para cada uno de nosotros es la que compensa los elementos particulares dominantes de nuestro dosha.
Los Pitta, por ejemplo, están en mejor situación para reducir el consumo de alimentos ácidos, salados y picantes, todos los cuales contienen el fuego y agravan las pieles sensibles, reactivas que son propensas a las alergias, erupciones y sarpullidos en la zona T.
La persona Kapha, con una constitución dulce, tierra pesada y tipo de piel grasa tiende a brotes de chocolate, cualquier cosa grasa, pero se puede deleitar en la salsa picante, con galletas saladas .


La persona tipo Vata puede disfrutar de los alimentos aceitosos que van a nutrir e hidratar su sequedad.


Si la piel está en equilibrio, un poco de cualquier cosa está bien - la necesidad de eliminar algo completamente de la dieta se produce cuando ya existe un problema de salud o enfermedad de la piel presente.


Podemos usar la comida para recuperar el equilibrio y luego disfrutar de casi cualquier cosa con moderación.


Para ver nuestra salud y enfermedades de la piel sin tener en cuenta el cuidado de la dieta es, en términos de Ayurveda, lo que equivale a cuidar un jardín sin comprobar la calidad del suelo o la cantidad de humedad y sol que recibe.

Visitas: 437

Comentario por +AYURVEDA el agosto 2, 2012 a las 10:02am

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MAS AYURVEDA para añadir comentarios!

Participar en MAS AYURVEDA

Sobre

+AYURVEDA creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por +AYURVEDA.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio