MAS AYURVEDA

+ Ayurveda . In partnership with Prana Veda Academy (Poona-India)

Los mejores remedios caseros para la piel seca son los obtenidos en la despensa de nuestra cocina.
Un remedio casero natural para la piel seca se podría hacer mediante la aplicación de una combinación de los alimentos comunes.
Algunos ingredientes comunes utilizados para el cuidado de la piel seca son el aceite de oliva, miel, harina de avena y yogur.
Además de estos, ciertos tipos de tés de hierbas y una variedad de semillas,  y  tambien las frutas son un buen remedio para el acné , el tratamiento de arrugas, y para el cuidado de la piel seca.
La Miel, es un buen remedio para la piel seca . Aparte de la eliminación de células muertas de la superficie de la piel, estimula el crecimiento de los tejidos .
Debido a sus propiedades antibacterianas, ayuda en la prevención del acné.
El yogur es un producto de limpieza natural de la piel y la crema hidratante , mientras que la avena ayuda a suavizar la piel seca y elimina las células muertas de la superficie de la piel.
La piel seca puede ser propensa a una condición de la piel llamada eczema (picor en la piel con supuración de heridas / abrasión), aunque no siempre.
El aceite de oliva actúa como un buen remedio en este caso.
También podría aplicarse en combinación con otros aceites de hierbas .
Los aceites de frutos secos son beneficiosos para la piel seca.
Ciertos tés de hierbas actúan como recursos internos para la piel seca, arrugas y el acné .
Hierbas tales como:
diente de león,
malvavisco,
caléndula,
menta,
manzanilla y
aceite de borraja,
han demostrado ser beneficiosos.
Tomar una taza de agua, deje que hierva y agregue una cucharadita de cualquier hierba seca tales.
Tapar y mantener a un lado durante cinco minutos, por lo que sus propiedades medicinales se mantiene mientras se consume.
En el caso de infusiones hechas con semillas, una decocción fuerte debe ser hecha hirviendo las semillas por al menos diez minutos y se debe dejar de lado por una hora antes de beberla.
El remedio que te detallo a continuacion puede hacer maravillas para la piel seca y mantenerla libre de acné, arrugas, cicatrices, etc .
Mezclar una yema de huevo con una cucharada de miel, mayonesa o yogur (añadir media cucharadita de aceite de almendras si se utiliza el yogur) y aplicar suavemente sobre la piel y dejar que se seque. Enjuagaremos con agua tibia.
Otro remedio casero es batir un huevo, y agregar harina de avena . Mezclar bien, aplicar sobre el rostro y dejar que se seque durante diez minutos . Luego enjuagar.
La yema de huevo y la miel son las mejores soluciones para el cuidado de la piel seca .
Tampoco hay que olvidar la manzana, el aloe vera, pulpa de los bananas, la manzanilla, hinojo y semillas de cilantro, raíz de regaliz, flor de lavanda, raíz de malvavisco, pétalos de rosa, pulpa de la uva, hojas de té verde, leche entera y yogur.
Espero que elabores al menos 1 y que me cuentes que tal el resultado. 
Namaste, 
Guilu Cabale

Visitas: 1067

Comentario por +AYURVEDA el julio 6, 2011 a las 1:33pm
Comentario por +AYURVEDA el julio 6, 2011 a las 1:34pm

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MAS AYURVEDA para añadir comentarios!

Participar en MAS AYURVEDA

Sobre

+AYURVEDA creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por +AYURVEDA.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio