MAS AYURVEDA

+ Ayurveda . In partnership with Prana Veda Academy (Poona-India)

PANCHAKARMA . Preparandonos para el Retiro en India !!

Entrega tus sentidos a la tradicion ayurveda !
5000 años de ciencia médica en India :  Ayurveda
En la antigua India todos los conocimientos disponibles en ese momento fueron recopilados en los "Vedas".
Los Vedas son conocidos como las más antiguas escrituras del conocimiento.
 
De acuerdo con la filosofía de la antigua India , Todo en este universo se compone de cinco elementos básicos. Esta teoría se llama "teoría Panchamahabhutha.
Ayurveda acepta la teoría de Panchamahabhutha, y la ciencia se construye sobre la base de esta teoría.
Estos cinco elementos son:
       1. Prithwi Bhutha (elemento Tierra)
 
       2. Ap Bhutha (elemento Agua)
 
       3. Agni Bhutha (elemento fuego)
 
       4. Vayu Bhutha (elemento aire)
 
       5. Akasa Bhutha (elemento éter)
Estos cinco elementos básicos , combinados en diferentes proporciones y combinaciones , forman todas las cosas en el universo.
Pero en el caso de los seres vivos hay una relación especial de combinación para producir tres elementos funcionales, que son llamados como bioenergias o Doshas.
Estos doshas son "Vatha ',' Pitha" y "Kapha".
 
Vatha está formado por la combinación de los elementos aire y éter
 
Pitha está formado por los elementos fuego y agua
 
Kapha se forma el elemento agua y la tierra
 
Los Doshas controlan todas las actividades del cuerpo.
Vatha es el principio que rige los movimientos como el latido del corazón, el parpadeo de los párpados, los movimientos de los músculos y los tejidos, la expansión y contracción movimientos, los movimientos de los impulsos nerviosos, etc . Asimismo, regula las emociones, como miedo, ansiedad, dolor, etc..
 
Pitha regula la digestión, el calor, la percepción visual, el hambre, la sed, el brillo, la complexión, en pie, la inteligencia, el coraje y la suavidad del cuerpo.
 
Kapha da la estabilidad del cuerpo, la lubricación de las articulaciones, la inmunidad, y el apoyo .
Asimismo, regula las emociones como el perdón, la tranquilidad y el amor.
 
Cuando los doshas están funcionando correctamente todas las funciones del cuerpo se llevan a cabo correctamente y el equilibrio del cuerpo se mantiene.
Eso significa que el estado de equilibrio de los doshas , es el estado de salud.
Si doshas se encuentran en un estado de equilibrio los siete tejidos básicos están en una condición de equilibrio, el fuego digestivo se encuentra en un estado de equilibrio y la transformación adecuada de un tejido a otro se lleva a cabo correctamente.
Alma, mente y órganos de los sentidos están en condiciones agradables.
Según el Ayurveda este estado se llama  Salud.
Hoy en día el concepto de salud en Ayurveda es aceptado en todo el mundo.
 
Al nacer ,  cada individuo tiene  ciertas caracteristicas relacionadas con el dosha y de acuerdo con el predominio de estas caracteristicas ,  Ayurveda clasifica en siete "Prakriti" (tipos de constitución). Asi pues, tenemos :
Vatha Prakrithi (tipo Vatha), Pitha Prakrithi (tipo Pitha), Kapha Prakriti (Kapha tipo), Prakriti Vaytha-Kapha, Prakrithi Vatha-Pitha, Prakrithi Pitha-Kapha y Tridosha Prakrithi (Vatha-Pitha, Kapha tipo).
 
Hay muchos factores incluyendo el estilo de vida y las condiciones climáticas adversas que puedan producir el desequilibrio de los doshas y que conduce a las enfermedades.
Para corregir el desequilibrio y por lo tanto la cura de enfermedades , Ayuveda sugiere ciertos tratamientos.
Son de dos tipos:
 
  1. Sodhana Chikitsa (eliminación de las toxinas del cuerpo)
  2. Samana Chikitsa (tratamientos de pacificación)
 
Entre estos dos, Sodhana Chikitsa (eliminación de las toxinas del cuerpo) es el tratamiento principal.
Sodhana Chikitsa es también llamado Panchakarma.
Estos son los cinco métodos de purificación:
1. Nasya
La administración de preparados a base de hierbas por la nariz.
Es el principal tratamiento para las enfermedades de la cabeza y el cuello.
Según el Ayurveda, la ventana de la nariz es la entrada más fácil y más cercano para la transmisión de la potencia de los medicamentos a la cavidad craneal.
Nasya es eficaz en enfermedades asociadas con los cinco órganos de los sentidos y este tratamiento mejorará las funciones de estos órganos de los sentidos, también es eficaz en enfermedades como dolor de cabeza, hemiplejia, parálisis facial, secreción nasal, enfermedades de la garganta, las paperas, la epilepsia , enfermedades de la piel, la caída del pelo, pelo canoso prematuro.
2. Vamana
Es el proceso de eliminación de toxinas a través de la boca por la inducción del vómito, dando después de las preparaciones de hierbas adecuado proceso de preparación como oleation (Snehana) y sudoración (la sudoración).
Especialmente indicado para Kapha dominado las enfermedades tales como asma, tos, hipo, problemas de tiroides, tiña, linfadenoma, hallitosis, tumores, diabetes, la elefantiasis, prurito, urticaria, acné, etc
 
3. Virechana
Preparados de plantas medicinales que tienen la propiedad de producir efecto de purga en nuestro organismo. Método eficaz en tratamiento de las enfermedades sodhana debido a la corrupción de Pitha, raktha y algunos casos de Kapha.
Enfermedades como hemorroides, forúnculos, enfermedades de hígado, la artritis, la ingestion de veneno, trastornos intestinales, demencia, trastornos de la leche materna, estreñimiento, enfermedades de la piel, asma, anemia, fístulas, edema , tos, ganglios tuberculosos, etc ...
4. Sneha Vasthi 
Es un preparado de aceite medicinal que se introduce a través de la vía rectal. Enfermedades causadas por el vicio Vatha pueden ser corregidos por este tratamiento.
 
5. Kashaya Vasthi
Mezcla de la decocción de hierbas, aceite medicinal, miel, hierbas etc ...
Esta pasta se introduce a través de la vía rectal.
 
Vasti es uno de los tratamientos más importantes en Panchakarma.
Vasthi se indican especialmente para el tratamiento de enfermedades causadas por el vicio de Vatha pero también es bueno para todas las demás enfermedades. Especialmente enfermedades como flatulencia abdominal, enfermedades del bazo, indigestión, acidez, ardor, estreñimiento, problemas ginecologicos, cálculos urinarios, entumecimiento, dolor en el recto, varios tipos de problemas artríticos, sobre el apetito, deshidratación, etc...
 
Estos son los tratamientos de Panchakarma y cada tratamiento tiene sus propias indicaciones. Tratamientos de Panchakarma purificar el cuerpo de las toxinas y proporcionar energía inmune buena para el cuerpo. Así que haciendo estos tratamientos de purificación del cuerpo cada año  podemos mantener el cuerpo sano durante todo el año.
 

Visitas: 462

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MAS AYURVEDA para añadir comentarios!

Participar en MAS AYURVEDA

Sobre

+AYURVEDA creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por +AYURVEDA.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio