+ Ayurveda . In partnership with Prana Veda Academy (Poona-India)
Cuando se habla de Ayurveda usualmente se suele pensar en las antiguas prácticas hindúes pensadas para tratar y evitar los problemas del cuerpo y la mente, pero lo cierto es que esto solo es una parte del complejo sistema sanitario, que es integrado además por ejercicios físicos, meditaciones, normas de comportamiento y por los Masajes Ayurvédicos, los cuales, y en muchos casos, constituyen un auténtico tratamiento estético utilizando métodos como el UBTAN, una expresión que hace referencia a un conjunto de tratamientos de belleza que se aplican en las familias hindúes desde hace siglos.
En primer lugar, se debe dejar en claro que la palabra Ubtan no hace referencia a ningún producto o tratamiento en particular, sino al conjunto de procedimientos cosméticos por el que se aplicaban (y aun se siguen aplicando) mascarillas faciales y corporales con el objetivo de mejorar la salud de la piel y embellecer su apariencia.
Es por ello que puedes encontrar muchas recetas distintas con el nombre de ubtan, pero comúnmente se considera a las ubtan originales o más antiguas a aquellas preparaciones que contienen curcumay harina de garbanzo entre sus ingredientes.
Estas mascarillas faciales ayurvédicas resultan especialmente beneficiosas para eliminar la piel reseca y las toxinas, así como limpiar el cutis de residuos de polvo u otros productos. También estimula la circulación sanguínea en el rostro, inhibe el crecimiento de vello facial, y reduce el efecto de las arrugas.
El ubtan se aplica como cualquier otra crema cosmética, untándola sobre el rostro y dejándola reposar un momento antes de comenzar a masajear suavemente, siendo conveniente que se aplique antes del baño habitual para así retirar cualquier residuo con este. También puede resaltar los efectos de este tratamiento la aplicación previa de aceite para masajes en aquellos casos de piel reseca.
Cómo preparar una mascarilla Ubtan
Mezclando los siguientes ingredientes podrás obtener una mezcla de Ubtan indicada para utilizar como mascarilla facial, así como para aplicar sobre todo el cuerpo.
Solo debes mezclar muy bien todo estos elementos para obtener tu Ubtan, y en caso de que no consigas alguno de los ingredientes, como el fenogreco o el aceite de germen de trigo, solo elimínalos de la receta y así obtendrás un ubtan menos nutritivo, pero muy saludable igualmente.
Bienvenido a
MAS AYURVEDA
© 2024 Creado por +AYURVEDA. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de MAS AYURVEDA para añadir comentarios!
Participar en MAS AYURVEDA