+ Ayurveda . In partnership with Prana Veda Academy (Poona-India)
Las 3 etapas del Panchakarma :
La primera etapa:
Para eliminar las impurezas, que se almacenan en las células grasas durante años, comenzamos el Panchakarma con una oleación interna llamada snehana, que dura 3 días. Reducimos el consumo de grasas y alimentos pesados. Cada mañana, con el estómago vacío, tomamos la ración de ghee (mantequilla clarificada) recomendada.
El ghee nos permite atrapar las toxinas que después ayudaremos a eliminar del organismo.
El cuarto día tenemos el virechana, tratamiento laxante, que permite expulsar las toxinas atrapadas por el ghee los días anteriores.
Después de la eliminación se pueden hacer tratamientos de calor que abren los canales del cuerpo, como capilares, etc. y permiten que las toxinas se muevan hacia el intestino.
La segunda etapa:
Aquí la secuencia es similar: aflojar, reunir y eliminar las toxinas; esto se lleva a cabo con diferentes tipos de masaje, como el abhyanga, masaje por todo el cuerpo con aceites, con la swedana, tratamiento de vapor de hierbas, que permite abrir los canales de eliminación y licuar las toxinas y con los bastis, suaves lavados internos.
Tercera etapa: para mantener los resultados
Al terminar tu programa de Rejuvenecimiento, se elabora para ti un plan de salud personalizado con el fin de mantener al máximo los beneficios conseguidos.
Durante los días de tratamientos apreciarás más que nunca como la actitud mental y física afectan a tu salud, entusiasmo, humor y comportamiento.
Aprenderás como algunas comidas, ejercicios y rutina diaria te producen naturalmente equilibrio y bienestar. Estar sano es lo más natural, y natural significa sencillo y fácil.
Invertir un rato diariamente para practicar en casa el conocimiento aprendido durante tu consulta, te va a permitir mantener y aumentar tu bienestar día a día.
Te darás cuenta cómo este sistema de salud funciona sin esfuerzo y, sin embargo, es sumamente poderoso en su efectividad.
La rutina de la mañana es una forma de consolidar y prolongar los beneficios del Panchakarma, es decir, empezar el día deshaciéndose de las toxinas.
El Ayurveda recomienda un abhyanga (masaje con aceite) diario, realizado cada mañana en casa y seguido de un baño caliente.
Este auto-masaje tiene un efecto similar, aunque en menor escala, que los abhyangas realizados durante el Panchakarma: soltar las impurezas, limpiar canales de eliminación del cuerpo y calmar el sistema nervioso.
El baño o la ducha caliente que sigue al masaje permite a los shrotas (arterias, venas y sistema linfático) dilatar y eliminar las impurezas, como lo hacen los demás tratamientos de calor del Panchakarma, como por ejemplo la swedana.
Esta sencilla rutina casera se convierte en un medio efectivo para activar el cuerpo, ya que elimina sus impurezas y consigue mantener los efectos del Panchakarma durante largo tiempo.
COMIDAS PERSONALIZADAS DURANTE EL TRATAMIENTO DE REJUVENECIMIENTO INTERNO
Durante el Panchakarma no tienes que hacer ayunos, pero sí para ayudar a que el proceso de purificación se lleve a cabo más eficazmente, debes cuidar de una forma especial tu sistema digestivo.
Por este motivo, cada día
Comentar
Bienvenido a
MAS AYURVEDA
© 2024 Creado por +AYURVEDA. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de MAS AYURVEDA para añadir comentarios!
Participar en MAS AYURVEDA